Midiendo la responsabilidad social de pequeñas, medianas y grandes empresas
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v5i1.1574Resumen
La Responsabilidad Social como práctica empresarial ha cobrado gran relevancia por la imagen que refleja una empresa a inversionistas y clientes lo que tiene un impacto directo en el nivel de ingresos corporativos. Sin embargo, la evidencia empírica muestra que son las empresas grandes las que se ocupan en mayor medida de estos aspectos que las pequeñas porque hay un mayor impacto en los ingresos para las empresas grandes. En este trabajo corroboramos esa correlación de tamaño mediante el método de análisis de caso se comparan dos empresas con una empresa grande considerada como el ideal. Se realiza a partir de la técnica de lógica difusa. Los resultados muestran que el tamaño no tiene correlación en el nivel de impacto de la organización.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).