Repercusión de las redes sociales en la autoestima de los estudiantes de psicología de la ULSA

Autores/as

  • Andrea Ortiz Vázquez Universidad La Salle
  • Daniela Jaso Aguilar Universidad La Salle
  • Merari Bonilla Arreola Universidad La Salle

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v1i0.117

Resumen

En la actualidad Facebook es la red social más grande del mundo que permite una amplia gama de actividades, las cuales afectan de manera directa a la psique del ser humano, sobre todo incidiendo en la autoestima, siendo este el indicador del desarrollo personal fundado en la valoración positiva, negativa o neutra de uno mismo. Una baja autoestima nos puede indicar un comportamiento adictivo por una satisfacción ilusoria de necesidades, por lo que se vuelve un medio muy atractivo para satisfacción y su práctica comienza a tornarse adictiva, hasta el punto de olvidarse del mundo no virtual en pos de la satisfacción continua, inmediata e ilusoria. En la presente investigación se buscó explicar si existe una relación entre el índice de autoestima y el uso de la red social “Facebook” en la vida personal de los estudiantes de la Licenciatura en Psicología de la Universidad La Salle en los semestres de enero-junio 2014. Se encontró que la frecuencia de uso de Facebook no tiene una relación con el índice de autoestima, indicando que la relación podría encontrarse en un análisis del contenido del uso de “Facebook”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2014-11-07

Cómo citar

Ortiz Vázquez, A., Jaso Aguilar, D., & Bonilla Arreola, M. (2014). Repercusión de las redes sociales en la autoestima de los estudiantes de psicología de la ULSA. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 1. https://doi.org/10.26457/mclidi.v1i0.117

Número

Sección

Educación, Artes y Humanidades