pende de su capacidad par
ende de su capacidad para det
a política, lo que en ciert
momentos par
ar siendo capitalizado de f
alizado de forma eficient
vimientos de ultr
os aprovechan lo que Laclau llam
an lo que Laclau llama “instint
nivelador de la multit
no (est
no (esto es, migr
o es, migrantes, comunidad L
es, comunidad LGBTIQ+, ju
nando un
clara. Así, como señ
. Así, como señalábamos, sect
es de trabajadores blancos pr
en países como Est
en países como Est
en países como Est
en países como Estados Unidos, pueden v
ados Unidos, pueden voltear a v
ear a ver a Trump con ciert
er a Trump con cierta sim
patía e identificarse con sus ag
tía e identifcarse con sus ag
tía e identifcarse con sus ag
tía e identifcarse con sus ag
tía e identifcarse con sus ag
tía e identifcarse con sus agendas que simplifican y a v
endas que simplifcan y a v
endas que simplifcan y a v
endas que simplifcan y a v
endas que simplifcan y a v
endas que simplifcan y a veces ni siquier
corresponden con la r
precariedad
so que p
so que p
so que permita articular la disp
a articular la dispersión en el horizont
ersión en el horizonte pleb
teoría de est
osible criticar todas aquellas f
das aquellas formas de argumen
tación f
alaces que convergen en los discursos discrimin
en en los discursos discrimin
en en los discursos discrimin
en en los discursos discrimin
en en los discursos discriminatorios y de o
como
discurso de la leg
discurso de la leg
discurso de la leg
discurso de la legalidad y el de la v
alidad y el de la voluntad del pueblo.
Conclusión
En est
En este t
endido la interdependencia y vinculación estr
endencia y vinculación estr
endencia y vinculación estr
endencia y vinculación estratégi-
ca entr
ca entre la t
eoría y la práctica, sobr
de l
bilidad de r
bilidad de r
bilidad de reorientar nuestr
cabulario democrático, a la v
nuevas f
as de acción política y estr
olítica y estrategias de mo
cho, desde K
cho, desde K
cho, desde Kant, la im
osee una doble dimensión epist
a doble dimensión epistemológica y
moral: est
riencia a partir de ca
riencia a partir de ca
riencia a partir de ca
riencia a partir de ca
riencia a partir de categorías que les dot
orías que les dotan de sentido, al tiemp
an de sentido, al tiempo que señ
la
nes n
nes naturales e hist
ales e históricas, pueda ella observ
óricas, pueda ella observ
óricas, pueda ella observ
óricas, pueda ella observarse como libr
se de acuer
se de acuer
se de acuerdo con los m
do con los mandatos incondicion
os incondicionados de la r
ados de la razón. Así, compr
de un
de una ciert
a una anticipación de las p
a anticipación de las posibilidades de
acción en est
acción en est
acción en este, no como ser
e, no como seres sintient
za, sino como p
, sino como personas necesit
a existir y crear vínculos v
liosos que r
liosos que r
liosos que requieren cultiv
en cultivo y cuidado (Lar
la flosofía p
la flosofía p
la flosofía política, a dif
tiene la v
tiene la v
tiene la ventaja de p
ermitirnos comprender que los objet
ender que los objetos y ca
que cr
que creamos el dominio de lo común tienen un
eamos el dominio de lo común tienen un
eamos el dominio de lo común tienen un
eamos el dominio de lo común tienen un
eamos el dominio de lo común tienen un
eamos el dominio de lo común tienen un
eamos el dominio de lo común tienen un
eamos el dominio de lo común tienen una tr
a trayectoria de continuidades
y discontinuidades en la hist
y discontinuidades en la hist
y discontinuidades en la hist
y discontinuidades en la hist
y discontinuidades en la historia del p
oria del pensamiento; que se h
o; que se han enriquecido a
partir
sociales par
ciales para explicar ciert
as coyunturas críticas; y