El retrato y la imagen cinematográfica en el desarrollo del concepto de sujeto: fenomenología y bergsonismo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26457/lrf.v137i137.3042

Resumen

Este texto se forma en torno de dos modos de plantear la cuestión del concepto sujeto: por una parte, tenemos la fenomenología de Bachelard-Sloterdijk y, por el otro, al bergsonismo con que Deleuze trata sus análisis de cine. Basándose en ello, puede asentarse en el terreno del arte este debate que, en última instancia, tiene implicaciones con respecto de las intuiciones espaciales y temporales. Se verá que, de la subjetividad abierta por el espacio esférico y la pérdida del sujeto o su clausura por el flujo de la duración, se abre una línea de análisis para que ambas intuiciones (de espacio y de tiempo) se contrapongan en la interioridad humana

Palabras Clave

Teoría del sujeto, arte, retrato, cine, espacio, duración.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-07-31

Cómo citar

Souroujon Dorantes, S. (2021). El retrato y la imagen cinematográfica en el desarrollo del concepto de sujeto: fenomenología y bergsonismo. LOGOS Revista De Filosofía, 137(137), 116–138. https://doi.org/10.26457/lrf.v137i137.3042

Número

Sección

Reflexiones Universitarias