Intención para Emprender en Estudiantes Universitarios

  • Tania Margarita Mota Arellano Universidad Autónoma de Baja California
  • Eduardo Raúl Díaz Gómez Colegio de Administración y Negocios, CETYS Universidad, Tijuana, México. https://orcid.org/0000-0003-0053-8751
Palabras clave: autoeficacia emprendedora, educación superior, desarrollo económico

Resumen

México necesita emprendedores para crear nuevos negocios y fomentar el desarrollo económico del país. Mientras que las instituciones educativas intentan fomentar el desarrollo emprendedor en sus programas educativos, la investigación en este rubro es limitada y se requiere más información para evaluar el impacto de las variables que moderan la intención para emprender. Esta investigación tiene como propósito examinar la influencia de la autoeficacia emprendedora sobre la intención de emprender en estudiantes de educación superior. El acopio de datos se llevó a cabo mediante el método de encuesta y su análisis se realizó mediante un modelo de regresión lineal múltiple. Los resultados sugieren que la autoeficacia emprendedora tiene una correlación positiva con intención para emprender, pero el modelo explica únicamente el 12% de la varianza. Se concluye que las instituciones de educación superior podrán tener éxito en el fomento de autoeficacia emprendedora mediante sus programas educativos, pero no es suficiente para motivar a los estudiantes para elegir una carrera profesional como emprendedores.

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Publicado
2021-09-15
Cómo citar
Mota Arellano, T., & Díaz Gómez, E. (2021). Intención para Emprender en Estudiantes Universitarios. Revista Latinoamericana De Investigación Social, 4(2), 1-10. Recuperado a partir de https://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/relais/article/view/2937
Sección
Artículo de investigación