En la Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle se publican artículos de investigación, siendo un foro plural que posibilita la divulgación científica multi-, inter- y transdiciplinaria (Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Naturales, Ingeniería, Medicina, etc.). Su objetivo es la publicación de trabajos orientados a la transformación e innovación social a partir de una base científica y metodológica sólida.

Los manuscritos sometidos a evaluación serán valorados con base en la pertinencia del tema, grado de congruencia, identificación del objeto de estudio, marco teórico, método de investigación, resultados generales, alcance y/o limitaciones, valor del estudio y hallazgos o conclusiones. Todos los manuscritos enviados a la Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle deben cumplir con los siguientes criterios:

  1. Presentar los resultados de una investigación científica
  2. Presentar resultados originales que no hayan sido publicado antes. No se aceptarán manuscrito que se hayan publicado antes de forma parcial o total.
  3. Todos los experimentos, análisis, estadísticas presentadas en el manuscrito deberán estar descritos a profundidad y haberse realizado con los más altos estándares técnicos.
  4. Las conclusiones deberán presentarse de forma apropiada y sustentarse por los datos y análisis realizados.
  5. La investigación debe cumplir con todos los criterios éticos, de integridad y códigos de conducta.
  6. La investigación debe cumplir con los criterios de Disponibles de Datos.