La investigación como eje integrador de la formación académica y profesional para el futuro 1015
Main Article Content
Resumen
Concientizar al lector de que la única manera posible de obtener una formación integral
personal, con sentido humanista, con responsabilidad y compromiso social, cuyo producto
final sea el desarrollo de competencias que le permitan sobrevivir o alcanzar el éxito en
nuestras condiciones actuales y futuras es: la Investigación. Para nosotros que tenemos
en nuestras manos un compromiso mayor, como Institución de Calidad, reconocido e
integrante de la FIMPES, nos debe quedar perfectamente claro, que estamos formando a
los constructores del presente de nuestro mundo, cuyo rasgo principal es la diversidad
cultural, vista como fuente de generación de valor. Los invito a responder ¿Qué es el
presente? ¿Acaso no es el resultado de nuestras buenas o malas decisiones tomadas en
el pasado? En este ensayo daremos respuesta a éstas y varias preguntas más necesarias
para entender que la investigación es uno de los pilares de la Universidad.
personal, con sentido humanista, con responsabilidad y compromiso social, cuyo producto
final sea el desarrollo de competencias que le permitan sobrevivir o alcanzar el éxito en
nuestras condiciones actuales y futuras es: la Investigación. Para nosotros que tenemos
en nuestras manos un compromiso mayor, como Institución de Calidad, reconocido e
integrante de la FIMPES, nos debe quedar perfectamente claro, que estamos formando a
los constructores del presente de nuestro mundo, cuyo rasgo principal es la diversidad
cultural, vista como fuente de generación de valor. Los invito a responder ¿Qué es el
presente? ¿Acaso no es el resultado de nuestras buenas o malas decisiones tomadas en
el pasado? En este ensayo daremos respuesta a éstas y varias preguntas más necesarias
para entender que la investigación es uno de los pilares de la Universidad.
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Detalles del artículo
Cómo citar
Graciano Alcaraz, M. (1). La investigación como eje integrador de la formación académica y profesional para el futuro. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 10(40), 69-75. https://doi.org/10.26457/recein.v10i40.637
Sección
Artículos
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0. Esta revista se encuentra bajo la licencia de Creative Commons, por tanto, los autores, al postular su artículo, lo adhieren a dicha licencia.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.
Citas
UDUAL. (1991). Lineamientos para Evaluar y Promover la Calidad de la Investigación
Científica, Humanística y Tecnológica. En Dos Modelos Departamentales en la
Investigación y el Posgrado Mexicanos. México: UDUAL, [En línea] Disponible en:
, consultada:
noviembre de 2009.
[2] UDUAL. (1991). Lineamientos para Evaluar y Promover la Calidad de la Investigación
Científica, Humanística y Tecnológica. Modernización Educativa 1989-1994, no. 7.
Científica, Humanística y Tecnológica. En Dos Modelos Departamentales en la
Investigación y el Posgrado Mexicanos. México: UDUAL, [En línea] Disponible en:
noviembre de 2009.
[2] UDUAL. (1991). Lineamientos para Evaluar y Promover la Calidad de la Investigación
Científica, Humanística y Tecnológica. Modernización Educativa 1989-1994, no. 7.