El Auge de la internacional populista.

  • Sergio Humberto Flores Serrano Canal del Congreso

Resumen

Las crecientes muestras de populismo han despertado el interés de la academia sobre la ambigüedad de la etiqueta, y demostrar si es algo peyorativo o simplemente una estrategia política. El siguiente artículo, en lugar de discutir la homogeneidad o el antagonismo que puedan tener, y en ocasión de la coyuntura política por la que atraviesa la Unión Europea, tiene como objetivo mostrar el avance que este movimiento ha tenido en el continente europeo y su futuro paralelo a una administración Trump.  

Biografía del autor/a

Sergio Humberto Flores Serrano, Canal del Congreso

Egresado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad La Salle, Ciudad de México (2009-2013). Es investigador y colaborador de las series televisivas Vértice Internacional y Elecciones en el Mundo, ambas emisiones del Canal del Congreso. Colaboró en el diseño de contenido de libros electrónicos (e-books) Elecciones en el Mundo, en sus ediciones 2013, 2014 y 2015. Es miembro de la “Asociación Civil Global Next Leaders Forum México”.

Publicado
2017-01-05
Cómo citar
Flores Serrano, S. (2017). El Auge de la internacional populista. MUUCH’ XÍIMBAL CAMINEMOS JUNTOS, (4), 125-137. https://doi.org/10.26457/mxcj.v0i4.2346
Sección
Caminemos Juntos