Política, racismo y redes sociodigitales.

Un caso en las elecciones presidenciales mexicanas en el 2018.

  • Rogelio Del Prado Flores Universidad Anáhuac.
  • Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán Universidad Anáhuac.
  • Rebeca Iliana Arévalo Martínez Universidad Anáhuac.

Resumen

Este artículo se aproxima a la presencia, impacto, uso/abusos y amenazas de las redes sociodigitales en México en la segunda década del siglo XXI, tratando de ver algunas de sus repercusiones. Se enfoca en el caso de "Los prietos que no aprietan" en la campaña electoral presidencial del 2018, analizando la presencia de lo político y su impacto en redes sociales bajo la mirada de los jóvenes mexicanos vinculada al racismo. Se estudia la doble relación de significados de términos que se usan para definir, calificar o descalificar, a determinados segmentos sociales a través de sus usos políticos.

Biografía del autor/a

Rogelio Del Prado Flores, Universidad Anáhuac.

Profesor Investigador de la Facultad de Comunicación, Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, de la Universidad Anáhuac México. Sistema Nacional de Investi-gadores Nivel I.

Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán, Universidad Anáhuac.

Profesor Investigador de la Facultad de Comunicación, Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, de la Universidad Anáhuac México. Sistema Nacio-nal de Investigadores Nivel I.

Rebeca Iliana Arévalo Martínez, Universidad Anáhuac.

Profesora Investigadora de la Facultad de Comunicación, Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, de la Universidad Anáhuac México. Sistema Nacio-nal de Investigadores Nivel I.

Publicado
2019-01-25
Sección
Estudios Internacionales