Corea del Sur y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico hasta la crisis económica de 1997

  • Bendreff Desilus Augustin Universidad La Salle, A.C.

Resumen

Corea del Sur es un país que ha alcanzado altas tasas de crecimiento económico a través de una estrategia de exportación y de innovación, lo que muchos autores denominan el ‘‘milagro coreano’’. La adhesión de Corea del Sur al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) ayudó al país a aumentar sus exportaciones debido a que se ampliaron las oportunidades para entablar relaciones comerciales. Después de la liberalización comercial y financiera, Corea del Sur experimentó un largo periodo de prosperidad económico, hasta el estallido de la crisis de 1997 por la falta de un marco regulatorio del mercado financiero.

Biografía del autor/a

Bendreff Desilus Augustin, Universidad La Salle, A.C.

Doctor en Ciencias Sociales (Relaciones Internacionales) por la Universidad Autó-noma Metropolitana Xochimilco, Maestro en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México y Licenciado en Economía por la Universidad Tecno-lógico de México (UNITEC). Catedrático de licenciatura y maestría en la Facultad de Negocios así como Jefe de Posgrados Internacionales en la Universidad La Salle, Ciu-dad de México.

Publicado
2018-06-08
Cómo citar
Augustin, B. (2018). Corea del Sur y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico hasta la crisis económica de 1997. MUUCH’ XÍIMBAL CAMINEMOS JUNTOS, (7), 151-170. https://doi.org/10.26457/mxcj.v0i7.2316
Sección
Caminemos Juntos