El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a), y asienta que la responsabilidad conceptual es exclusivamente de los autores.
  • Los trabajos son recibidos en soporte electrónico, en Word de Windows.

    Los archivos serán recibidos en formato suministrada y JPEG o PNG para las imágenes.
  • El manuscrito está escrito con letra Times New Roman, punto 12, con interlineado de 1.5 y justificado. El formato de citación será APA. Además, el texto deberá incluir "Reflexiones finales" y "Fuentes".
  • Debe seguirse el estilo del texto y normas expresadas en Directrices para autores, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Todas las ilustraciones y gráficas deben estar en archivo aparte, correlacionadas con el texto.

  • El inicio de artículo deberá indicarse el título, el nombre del autor y el de la institución a la que pertenece.

  • Deberá incluirse resumen en español e inglés, así como palabras clave y keywords.
  • La redacción acusará recibido de los originales, y su aceptación dependerá del dictamen doble ciego hecha en torno de su pertinencia temática y extensión.
  • Los trabajos recibidos por la revista no tendrán, en caso alguno, carácter devolutivo.
  • Las secciones de la revista son: Estudios Internacionales, Caminemos Juntos, Transdisciplinarios, Estudios Históricos, Ponencias, Reseñas, Panorama Mundial Coyuntural, Novedades Editoriales.
  • La revista al tener una periodicidad semestral recibirá trabajos de la siguiente froma:

    Convocatoria

    Recepción de trabajos

    Publicación

    febrero

    mayo

    julio

    agosto

    noviembre

    enero

Directrices para autores/as

El Comité editorial acepta artículos con temáticas relacionadas con trabajos de investigación científica, artículos de opinión, temas históricos, reseñas y novedades editoriales.

Los artículos no deben tener más de tres autores. De ser el caso, el resto de los particpantes deberán a parecer en un apartado de agradecimientos como nota al pie de página. Lo mismo en el caso de asesores que hayan guiado el trabajo de investigación.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Las citas incluidas a lo largo del artículo deben conincidir con la lista de referencias al final del mismo; es decir, en las Fuentes no debe haber una obra que no corresponda una cita en el texto. Éstas deben estar ordenada alfabéticamente por autores y cronológicamente en caso de citar varios libros o artículos de un mismo autor, de más antiguo a más reciente. Para las referencias bibliográficas al final del trabajo se emplearán las normas APA.

Las citas deben seguir las normas y estilo bibliográfico APA. Las citas irán en el cuerpo del texto con el formato (Apellido autor año: página/s). Ejemplo (Flores 2009:128).

Las citas textuales de menos de 40 palabras se integran al párrafo del texto, señaladas con comillas dobles (""). Al final de la cita se utilizará el formato referido antes (Apellido año:número de página).

Las citas textuales con más de 40 palabras se colocarán en un párrafo aparte, con fuente Times New Roman, tamaño 11 y sangría en todo ese párrafo. Al final de la cita se coloca también el formato (Apellido año:número de página).

Normas comunes para los artículos:

Los manuscritos deben enviarse en formato word, de lo contrario serán rechazados por el Comité Editorial. Ademas,

  • Los archivos no llevarán notas a pie de página ni  cita alguna que se relacione o describa a los a los autores.
  • No se aceptarán más de 10 tablas, imágenes, gráficas y/o mapas en el texto.
  • La extensión máxima de cada manuscrito deberá ser entre 15 y 35 páginas, incluidas figuras, tablas y referencias bibliográficas.
  • Las imágenes, tablas o gráficas deberán enviarse insertadas en el texto en el lugar que cada autor considere oportuno. Éstas deben ir referenciadas. Además, en un archivo a parte se enviará a través de una carpeta comprimida todas las figuras en formato JPG o PNG con el nombre y/o número de la figura o imagen correspondiente.
  • Una vez revisado y aprobado el artículo por pares ciegos, se procederá a su edición y correcci´ón de estilo. Antes de ser publicado el texto se enviará a cada autor/a una versión o prueba de impresión. El autor deberá dar su consentimiento a esta última edición. Una vez autorizada podrá publicarse el artículo.
  • El uso de negritas y subrayado debe evitarse a lo largo del texto o en las citas bibliográficas, salvo en las URL. El uso de cursivas será aceptado para nombres científicas y/o palabras en una lengua diferente a la del texto original.
  • El uso de mayúsculas se utilizará en los nombres propios, países, Estados, accidentes geográficos, continentes, entre otros.
  • Cada una de las secciones del texto, utilizarán números romanos, empezando por la "introducción", y así sucesivamente hasta antes de las reflexiones finales.
  • En el cuerpo del texto, cuando se emplean números se expresan con palabras en el caso de que la cifra sea de cero a nueve. Las cifras superiores a este número se expresarán con caracteres numéricos. Si las cifras tienen más de tres dígitos llevan un punto en las milésimas (como en 4.000). En el caso de los número ordinales se escriben con palabras (como en "segundo", "tercero"), a excepción de aquellos números referidos a siglos o el nombre de un monarca (Felipe IV), por lo que se escribirá con números romanos.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.