Número actual

Vol. 9 Núm. 2 (2022): Memorias

Esta Memoria colecta los Resúmenes en extenso de los proyectos que se presentaron en la Etapa Final del XXIII Concurso Lasallista de investigación, Desarrollo e innovación 2022 "Hno. Salvador González". En este número se incluyen los proyectos desarrollados en las Áreas de Desarrollo Humano Social y Educación.

Publicado: 2023-04-30

Desarrollo Humano y Social

Educación

Ver todos los números

El Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e innovación CLIDi 2022 busca rescatar un evento lasallista que inició en 1988 como el premio “Hno. Salvador González”. Posteriormente, este premio evolucionó y fue parte importante de las Jornadas de Investigación que se organizaron en la Universidad La Salle hasta el 2008 en su XV edición.

Después de 5 años, este foro regresó como un espacio para promover, fomentar, orientar y difundir la función sustantiva de la universidad, la Investigación, Desarrollo e innovación en toda la comunidad universitaria.

Con el objetivo de difundir la investigación, el desarrollo de la ciencia, de la tecnología en la comunidad, y reconocer a los alumnos de preparatoria, licenciatura y posgrado, cuyos trabajos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica se distinguen por su calidad académica, la Universidad La Salle organizó el Concurso Lasallista de INVESTIGACIÓN, DESARROLLO e INNOVACIÓN “Hno. Salvador González”.

El concurso se desarrolla en tres etapas:

  1. Envío de proyectos
  2. Evaluación de proyectos y envío de materiales finales
  3. Presentación de proyectos

Cada trabajo es dictaminado por al menos cuatro miembros del Comité Tientífico Evaluador. Los trabajos que se distinguen por su calidad científica, impacto social e innovación/escalabilidad, son seleccionados para participar en la segunda y tercera etapa. Finalmente, los mejores trabajos son seleccionados para publicarse en las Memorias del Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e innovación.