Elaboración de un alimento funcional para adultos jóvenes

  • José Manuel Carazo Monreal Universidad La Salle Oaxaca
  • Zaira Isidro Sosa Universidad La salle Oaxaca

Resumen

En estos tiempos un tema de gran relevancia es la dieta. En este sentido, resultan preocupantes los hábitos alimenticios que nuestra sociedad ha adquirido, debido a distintos factores como el acelerado ritmo de vida, las múltiples ocupaciones e incluso la desinformación que conducen a un consumo inadecuado de alimentos chatarra y comida rápida.
El consumo de este tipo de alimentos tiene como resultado una mala nutrición, puesto que estos no cubren las necesidades nutricionales que se requieren. Aunque esta situación no es exclusiva de un solo grupo o parte de la población, podemos observar lo anterior en adultos jóvenes deportistas entre 17 y 24 años, ya que estos al someterse a vida universitaria que implica múltiples actividades y responsabilidades son propensos a incidir en una nutrición deficiente.
Como parte de este proyecto se plantea que una de las mejores alternativas para dar solución a esta problemática es el uso de alimentos funcionales, este tipo de alimentos además de cumplir su función como satisfactores de una necesidad básica, a cubrir funciones específicas como mejorar la salud y prevenir ciertas enfermedades. Como consecuencia surge la propuesta en la producción de una galleta, cuya elaboración esté hecha a base de ingredientes 100% naturales como la avena, amaranto, cacahuate y arándanos, logrando de este modo satisfacer las necesidades nutricionales propuestas por la OMS y además agregando beneficios extra a la salud.

Publicado
2019-07-09
Sección
Proyecto de Emprendimiento