El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Carta de presentación justificando su impacto social, objetivo de desarrollo sostenible asociados al proyecto y su aportación científico e innovador.
  • Carta de consentimiento firmada por los autores y asesor.
  • Comprobante de pago.
  • Archivo de envío en formato "Word".
  • Declaro que el artículo, ensayo o proyecto de emprendimiento cumple con los criterios de formato y estilo establecidos en la plantilla.
  • Acepto que si mi artículo, ensayo o proyecto de emprendimiento es aceptado, estoy comprometido a participar en el certamen de carteles para presentar mi trabajo.
  • No olvides agregar el nombre completo de todos tus autores y validar que aparezcan igual en el artículo. Todos los reconocimientos se elaboran con base en la información agregada en esta plataforma al momento del registro del artículo.

Directrices para autores/as

Todos los trabajos enviados al Concurso Lasallista de Investigación+Desarrollo+innovación CLIDi  “Hno. Salvador González”, dependiendo de la modalidad seleccionada, deberán contener al menos la siguientes secciones:

  1. Artículos científicos: Introducción, conceptos básicos, metodología propuesta, resultado obtenidos, conclusiones y referencias. La sección de conceptos básicos debe incluir todos los conceptos que permitan al lector comprender de mejor manera el contenido del trabajo. La sección de metodología propuesta debe explicar de forma muy detallada como se resuelve el problema planteado. La sección de resultados experimentales debe contener una descripción de los experimentos realizados que permitieron validar la solución propuesta.
  2. Ensayo científico: 1) Introducción, donde se presenta un breve planteamiento de la problemática que se desea analizar, misma que retoma alguno de los puntos de debates actuales. Incluye los objetivos que se desean alcanzar. Finalmente, se menciona la relevancia que tiene la temática tanto en su dimensión social como para las distintas instituciones educativas. 2) Desarrollo, es la parte medular, ya que contiene tanto la descripción general de la problemática contextualizada donde se presenta, el análisis de sus elementos, características o planteamientos más importantes. En este análisis, el autor refleja las relaciones existentes entre éstos, señalando los puntos de encuentro o desencuentro, los faltantes, las consecuencias, las ambigüedades, sus posibles interpretaciones, etc. El desarrollo del ensayo se caracteriza por tener una estructura o consistencia lógica. 3) Conclusiones, son las resoluciones que se toman tras haber reflexionado sobre el tema, dando respuesta a los objetivos señalados en la introducción. Se elabora a partir de la recuperación de las ideas centrales, manifestando la postura personal de quien elabora el escrito académico. 4) Bibliografía. Son las fuentes de información especializada que conforman el aparato crítico para sustentar la postura argumentativa del autor del ensayo.
  3. Proyecto de emprendimiento: Introducción, donde se presenta un breve planteamiento de la problemática que se desea analizar así como los objetivos que se buscan alcanzar. Propuesta de solución utilizando el modelo de negocios Canvas para resolver una problemática: segmentos de mercado, propuesta de valor, canales, relación con clientes, fuentes de ingresos, recursos clave, actividades clave, alianzas clave y estructura de costos. Finalmente conclusiones finales de la propuesta y la bibliografía utilizada

Para asegurar que los trabajos se realicen en el formato correcto, es importante que se utilicen las plantillas que se anexan a continuación:

  1. El tamaño de la hoja debe ser carta.
  2. La extensión del artículo o ensayo será mínimo 4 y máximo 6 páginas a doble columna, incluyendo figuras, tablas y referencias. [ Ejemplo a seguir].
  3. Para los usuarios de Latex, pueden usar la siguiente plantilla para generar el trabajo en el formato correcto. [Descargar Plantilla]
  4. Para los usuarios de Word, pueden usar la siguiente plantilla. [Descargar Plantilla]

Durante el registro del artículo, ensayo o proyecto de emprendimiento, es necesario enviar carta de presentación justificando su impacto social, objetivo de desarrollo sostenible asociados al proyecto y su aportación científico e innovador; la carta de concentimiento firmada por los autores y asesor, así como el comprobante de pago.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.