Instrucciones para el autor

La RISAD pretende responder a la necesidad que tiene la producción intelectual en ciencias sociales y particularmente en el bienestar de los trabajadores del mundo en términos de divulgar conocimiento científico desde perspectivas críticas y libertarias que fortalezcan la dignidad humana.

La RISAD acepta trabajo de temáticas generales en torno al mundo laboral y de forma particular alineados a las siguientes áreas temáticas:
a) Salarios y Remuneraciones
b) Condiciones de trabajo
c) Migración laboral
d) Salud y trabajo


Los trabajos pueden ser en modalidad artículos científicos (presentación de resultados de investigación) y ensayos académicos (debate y argumentación teórica); así como reseñas (notas breves sobre alguna publicación bibliográfica).


CRITERIOS EDITORIALES
Los trabajos originales deberán entregarse únicamente mediante la plataforma OJS de la RISAD
http://revistasinvestigacion.lasalle.mx/index.php/OISAD/index

El manuscrito deberá contener:

  1. Primera hoja la portada con el título del trabajo y el nombre completo del (los) autor(es), así como una breve ficha curricular que deberá contener: grado académico, Institución o dependencia de adscripción, líneas de investigación. Así como la dirección postal, correo electrónico y número telefónico del autor de correspondencia.
  2. De manera adicional, se deberá enviar en archivo aparte una carta de contribución donde se explique la participación de cada autor en el trabajo y se declare el carácter inédito de la obra que se envía y que no se encuentra en ningún otro proceso de dictaminación por otra revista. Deberá estar firmada por todos los autores.
  3. El manuscrito deberá enviarse en la siguiente plantilla. Descargar plantilla
  4. La extensión del artículo o ensayo no deberá ser menor a cinco mil palabras y no mayor de 9 mil palabras y enviarse en la plantilla en formato Word, tamaño carta, con tipografía Times New Roman, de 12 puntos e interlineado de 1.5, márgenes de 2.5 cm por lado.
  5. La RISAD es una revista bilingüeque publica la totalidad de sus números tanto en inglés como en español. Por lo tanto, se reciben trabajos en ambos idiomas, la traducción corre por cuenta de la Revista, excepto cuando el autor indique que desea enviar la obra traducida. De manera invariante, los autores deberán presentar sus trabajos con sus titulos, resumen y palabras clave en los dos idiomas.
  6. Los resúmenes y abstract deberán tener una extensión no mayor a 250 palabras donde se describa el problema, el objetivo, la metodología y el resultado princioal. Las palabras clave deberán ser entre 4 y 6 con el código JEL (Journal Economic Literature).
  7. El formato de citación deberá estar en el modelo APA 7ª edición.
  8. Los gráficos y tablas deberán seguir el mismo modelo. Tablas: letra de 10 puntos, sin líneas verticales, título en la parte superior y numeración continua en arábigo, fuente al pie. Gráficas: numeración en arábigo y título en la parte superior, fuente al pie. Tanto tablas como gráficas deberán enviarse por separado en el archivo original editable, preferentemente Excel, nunca como imágenes. En el texto se deberá señalar el lugar donde se insertan. El total de espacio ocupado de las tablas y gráficas no debería exceder 1/3 del total de la extensión del trabajo.