La Universidad y el saber en Schelling

  • Belinda Magali Ortíz Salazar Universidad Nacional Autónoma de México

Resumen

El presente artículo revisa las principales aportaciones que Schelling formula para la conformación de un proyecto universitario, mismo que tiene como base el idealismo trascendental del autor. Dichas aportaciones se vinculan bajo cinco rubros: concepto educativo, objetivo, relevancia, proceso y valores morales. Con lo que se reconoce que la Universidad debe de tener un fin absoluto que se vincule con la práctica guiada por la razón.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Belinda Magali Ortíz Salazar, Universidad Nacional Autónoma de México

Licenciada y maestrante en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Publicado
2019-03-10
Cómo citar
Ortíz Salazar, B. (2019). La Universidad y el saber en Schelling. LOGOS Revista De Filosofía, (132), 45-60. https://doi.org/10.26457/lrf.v0i132.1832
Sección
Artículos